16.7.10

De como coloco unos cuadros ( o fotos, dibujos,...)

Este es un ejercicio básico de composición. Cuando realizamos un trabajo compositivo nuestra meta es la armonía: encontrar la composición más armónica posible.

La composición más sencilla es la simétrica. Una simetría siempre funciona, pero también es la composición más aburrida. Aunque incluso en lo más sencillo podemos encontrar una opción original y divertida; aquí entran en juego los estilos, de modo que una composición simétrica, por ejemplo, básica, dos elementos iguales son un claro ejemplo de estilo clásico, aunque también el moderno.

Jugando con formas, colores, etc. Podemos crear composiciones simétricas que sean más dinámicas.


La más interesante, pero también la más difícil, es la asimétrica. Conseguir una composición asimétrica equilibrada y armoniosa imprime carácter, movimiento, etc.




+ Los cuadros, fotos, dibujos… son

elementos muy personales. Junto con una composición

adecuada, hacen de nuestros espacios algo realmente nuestro.

Es como firmar nuestras paredes: ¡¡¡apodérate de

las paredes!!!



imágenes: elequipothehabitable

13.7.10

De como visto mis ventanas



Desde fuera (persianas, contras, toldos) hacia dentro (cortinas, estores, persianas venecianas, paneles japoneses, visillos). Vestir las ventanas no sólo nos proporciona intimidad, si no que también aísla, tanto del calor como del frío. Otra de las funciones fundamentales es el controlar la cantidad de luz o de luz directa que queremos que entre.

Así que vayamos por partes. En primer lugar, función como aislante; es aconsejable tener en cuenta que las persianas y contras son fundamentales a la hora da aislar nuestras ventanas. Pero no es la única forma: los toldos, en el exterior, y todos los elementos internos, nos ayudarán a regular la cantidad de calor y frío. Nos proporcionan intimidad, esto es obvio y creo que no necesita más explicación. Como reguladores de luz, los elementos interiores son fundamentales, los diferentes materiales y tejidos suponen barreras para la luz, tanto en cantidad como en intensidad. Generalmente se coloca un solo elemento en las ventanas, pero no debemos tener miedo a sumar: cortinas más ligeras y más gruesas, estor y cortina, persiana veneciana y cortinas.

+ Un plus de vestir las ventanas es que

los tejidos nos ayudan a cambiar la casa

en las diferentes temporadas, a definir un estilo,

a variar el aspecto de una estancia cuando nos

empieza a aburrir...


imágenes: guide-du-volet_ vintageandchicblog_ habituallychic_ ofidisma.