7.4.11

En letras luminosas


Materiales

* papel para imprimir
* tablero cartón-pluma
* regla
* cúter
* base para cortar (un cartón puede servir)
* cinta adhesiva
* lápiz
* moneda de 2 céntimos
* c7 cadena de luces LED
* cartulina blanca (debe ser de color blanco en ambos lados y tienen un núcleo blanco)
* pegamento caliente
* pegamento blanco o pegamento pegajoso

Instrucciones

1. Elige un tipo de letra que te guste con tu papel. Hay que ser valiente!!!. Amplia tan grande como puedas. Puedes imprimir en color gris para no utilizar una gran cantidad de tinta.

2. Haz que te la amplíen en una copistería. Puedes hacerlo en una fotocopiadora, o pueden hacerlo por ti. El papel final debe ser, como mínimo, de 53 cm de altura. Si estás haciendo varias letras, sólo asegúrate de que tienen la misma altura.

3. Usa un par de trozos de cinta adhesiva para asegurar la letra ampliada a la hoja de cartón pluma. Usando un cúter y la base de corte, sigue las líneas de contorno de tu letra para cortar el cartón pluma ayudándote de la regla en las líneas rectas. Trata de mantener la hoja del cúter en perpendicular a la base de corte todo lo posible (esto ayuda a que las piezas salgan suavemente).
















4. Utiliza la regla para marcar los lugares de las luces, comenzando en los puntos donde las luces se cruzan. Espacia las luces lo más uniformemente posible, manteniéndolas cerca de 5 centímetros de distancia. Sólo asegúrate de tener suficientes bombillas en la cadena de luces para el número de agujeros en el cartón pluma.

5. Con el cúter, corta un agujero de 1.5 cm de diámetro para cada luz y amplíalo utilizando un marcador o un lápiz a lo ancho. Utiliza una moneda para presionar hacia abajo la capa superior del cartón pluma y completa el agujero para que tome la forma de la base de la bombilla.



6. Si estás utilizando las bombillas regulares, mantén la toma en la parte trasera y el tornillo de la lámpara en el límite de la parte delantera. Debe haber una abertura lo suficientemente grande para la bombilla y en forma adecuada. Si estás utilizando bombillas LED, saca la bombilla del casquillo y vuelve a insertarla una vez tengas el casquillo colocado en el agujero.

7. Inserta las bombillas en torno a todo el cartón pluma, metiendo el cable sobre la marcha. Deja la clavija del cable en el lugar que más te convenga para enchufarlo después. Corta con el cúter, regla y una base varias tiras largas de la cartulina blanca de 7.5 cm de ancho.

9. Coloca el cartón boca abajo sobre una superficie plana. Todas las luces deben estar en contacto con la superficie plana. Las bombillas actúan como separadores, permitiendo que los paneles laterales se coloquen de manera uniforme.

10. Corta cada tira de cartulina de forma que se adapte a cada lado del cartón. Mide cuidadosamente y une las piezas, se pueden necesirar 0.3 cm adicionales para superponer en una esquina y formar una junta limpia.


11. Para las zonas curvas de las letras, dobla suavemente la cartulina para tomar la curva del cartón que estás trabajando y, para medirla, presiona la cartulina a lo largo del borde del cartón hasta obtener la longitud necesaria.

12. Para pegar los paneles laterales, coloca una pequeña gota de pegamento caliente en el lado de la base del cartón. Con el borde de la tira de 7.5 cm de cartulina en la superficie plana, la presionas contra el borde de la base del cartón creando un ángulo de 90 grados (recuerda, las bombillas actúan como separadores para obtener los paneles de forma uniforme).

13. Trabaja todo el contorno aplicando los paneles de borde a todas las partes.

14. Si lo deseas, puedes cortar un pequeño orificio para el cable a través de la cartulina, pero por lo demás, ya está!!!!!!!!!!!!!!




fuente: design sponge